3.2.13

Nota de prensa del Ministerio de Fomento sobre el galardón DIABP 2012

El Ministerio de fomento ha publicado una nota de prensa en la que se recoge el Premio Internacional a la Buenas Práctica Dubai 2012 que nos ha concedido el Programa Habitat de Naciones Unidas. 



Resalta la nota de prensa que

La práctica española galardonada con uno de los doce Premios internacionales y escogida entre un total de 367 propuestas procedentes de todo el mundo, ha sido “La Ciudad de los niños: la participación infantil como base de la ciudadanía”, presentada por la organización “Acción Educativa”. Su objetivo es dar visibilidad y cumplimiento a los derechos expresados en la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1989. Entre sus instrumentos se halla la constitución de Consejos de Niños o Comisiones Infantiles de Participación, que han permitido aumentar su conocimiento en relación con los derechos especialmente vinculados con la ciudad y poner en marcha experiencias, en coordinación con las autoridades municipales, en las que los niños se han confirmado como verdaderos ciudadanos responsables, implicados en la solución de los problemas que les atañen (mobiliario urbano, parques y jardines, tráfico, etc.).


Señalan además que nuestra buena práctica 

se insertará en la biblioteca de "Ciudades para un Futuro más Sostenible, CF+S", y en la base de datos de Mejores Prácticas de ONU-Hábitat, para apoyar y compartir el intercambio de conocimientos y la transferencia de buenas prácticas a comunidades de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada